Cargando contenido

Es el segundo sismo en menos de 48 horas.

Sismo.
Sismo
AFP

Un terremoto de magnitud 6,0 sacudió hoy las islas Kermadec, un archipiélago neozelandés en el Pacífico, sin que las autoridades informaran inicialmente de daños o emitieran una alerta por tsunami.

El sismo tuvo lugar un día después de otra sacudida de magnitud 7,2 que obligó a las autoridades a emitir durante unos minutos una alerta por tsunami.

En contexto: Nueva Zelanda emite alerta de tsunami tras sismo de magnitud 7,4

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica en todo el mundo, situó el movimiento telúrico a 16 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a 942 al noreste de Tauranga, ciudad situada al norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda.

Las Kermadec, situadas entre la Isla Norte de Nueva Zelanda y Tonga, están deshabitadas, excepto por el personal de la base permanentemente instalada en Raoul y que tiene una estación meteorológica y de radio.

Le puede interesar: Terremoto en El Salvador fue sentido "en el 100% del territorio nacional"

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

También lea: Sismo de 6.8 grados sacude Centroamérica

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido