Cargando contenido

Se cumplen 10 días y los manifestantes denuncian represión pese a que hay niños y mujeres.

Comunidades son reprimidas en inmediaciones de la Casa de la Cultura
Comunidades son reprimidas en inmediaciones de la Casa de la Cultura
Foto: María Paula Romo, ministra del Interior de Ecuador

Se cumplen diez días de protestas en Quito, Ecuador, en una reciente jornada que se inició a la madrugada con enfrentamientos en inmediaciones de la Casa de la Cultura, según reportan los indígenas y el Gobierno.

Le puede interesar: Gobierno de Trump amenaza con sanciones a Turquía

Los primeros en mostrar lo ocurrido fueron los voceros de la comunidad indígena que denunciaron represión pese a que había mujeres y niños.

Por su parte la ministra del Interior, María Paula Romo, publicó una foto con los restos de un cilindro de gas destrozado y aseguró que los manifestantes habían iniciado nuevos desmanes.

Por ahora se desconoce si hay personas heridas o muertas, aunque los indígenas que denunciaron la represión no han manifestado el balance tras lo ocurrido.

Según las cifras de los manifestantes, hasta la noche del viernes se han presentando cinco muertes, varios desaparecidos, 554 heridos y 929 detenidos.

Referente a la situación, los indígenas aseguraron que ya hace un año habían dialogado con el gobierno y no se obtuvo ningún resultado.

También indicaron que no creen en un diálogo pues el actuar violento de la fuerza pública, desvirtúa la buena fe que debería tener el presidente Lenín Moreno.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido