Cargando contenido

El Gobierno de la isla advirtió que la cifra puede aumentar.

Huracán Dorian en Bahamas
Se trata de refugiados afectos por el huracán Dorian
AFP

El balance de muertos causados por el huracán Dorian en Bahamas pasó de 7 a 20 personas, una cifra que aún podría aumentar, anunció el ministro de Salud del archipiélago, Duane Sands.

El Ministro indicó además que "las labores de rescate y la exploración de las casas que fueron inundadas acaban de comenzar". 

Tres de los 20 muertos, detalló, fallecieron en un hospital de Nueva Providencia, isla donde está la capital de las Bahamas, Nassau.

En contexto: Dorian ya es un huracán de categoría 4

Por otro lado, la Casa Blanca anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, habló por teléfono con Minnis para ofrecerle sus condolencias por las muertes y el daño causado por el paso de Dorian y le aseguró que le concederá ayuda para contribuir a la recuperación de las zonas afectadas.

Además el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habló también con Minnis y concederá ayuda económica al archipiélago atlántico.

Mientras tanto, los equipos de rescate continuaron hoy sus labores de ayuda.

Lea también: Ministro de Seguridad de Bahamas advierte que cifra de muertes por Dorian aumentará

El ministro de Seguridad Nacional de Bahamas, Marvin Dames, de acuerdo a medios locales, reveló que hay más de 600 oficiales de policía y marinos en Grand Bahama y 100 en Abaco ayudando en las tareas de rescate.

Por su parte, la Guardia Costera de Estados Unidos y ONG se encuentran sobre el terreno intentando llevar comida y medicinas a los supervivientes.

Fuente

AFP y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido