Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obama: “Colombia está a punto de lograr una paz histórica”

Foto archivo AFP


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desde España se refirió nuevamente al proceso de paz que se lleva a cabo entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.


Obama aseguró que  valora los esfuerzos del Gobierno y la guerrilla  para llegar a un acuerdo que ponga fin a un conflicto de más de 50 años.  "Colombia está a punto de lograr una paz histórica", dijo Obama en una entrevista con el diario  EL PAÍS de España.


El mandatario destacó también el papel que ha jugado Cuba como anfitrión de los diálogos, "el Gobierno cubano acogió en La Habana las negociaciones de paz entre el Gobierno, a las que se unió Estados Unidos, algo que habría sido impensable hace unos años", aseguró Obama.


El Gobierno americano trabaja en la consecución de los fondos que el presidente Barack Obama dispuso como apoyo para el programa ‘Paz Colombia’, correspondiente a más de 300 millones de dólares, los cuales estarán dirigidos a fortalecer el trabajo que viene realizado USAID en el país, así como combatir al crimen organizado, brindar ayuda militar con fines de ingeniería y el desminado.


Durante 15 años Estados Unidos envió 10.000 millones de dólares en fondos para equipamiento militar y entrenamiento para combatir la guerrilla y el narcotráfico en Colombia.



Por: RCN Radio con información El País de España