Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obama: Idea de examinar a musulmanes en EE.UU. sobre sus creencias es "repugnante"

Presidente de Estados Unidos, Barack Obama / Foto AFP


Barack Obama consideró este viernes como "repugnante" la sugerencia de un líder republicano cercano a Donald Trump de hacer pasar un examen sobre sus creencias a todos los musulmanes en Estados Unidos y eventualmente expulsarlos del país.


"Luego del ataque de anoche (jueves en Niza), hemos oído más sugerencias de que todos los musulmanes en Estados Unidos sean registrados, examinados sobre sus creencias, algunos deportados o arrestados", señaló Obama en referencia a una propuesta del expresidente de la Cámara baja, el republicano Newt Gingrich.


El presidente estadounidense consideró la idea de Gingrich, cercano al candidato republicano a la presidencia, como "repugnante" y de ser "una afrenta a todo lo que representamos como estadounidenses".


Un hombre que conducía un camión embistió el jueves a una multitud en la ciudad turística del sur de Francia que se había congregado en la costanera para festejar el aniversario de la Revolución Francesa, matando a 84 personas e hiriendo a más de un centenar.



Por: AFP