Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obama respondió a Trump por presunta interceptación durante su campaña

Presidente de Estados Unidos, Barack Obama / Foto AFP



Barack Obama nunca ordenó espiar a ningún ciudadano estadounidense, dijo un portavoz del expresidente luego de que el actual mandatario Donald Trump, acusara a su predecesor de haber intervenido sus líneas telefónicas durante la campaña electoral del año pasado.

"Ni el presidente Obama ni ningún funcionario de la Casa Blanca ordenaron espiar a ningún ciudadano estadounidense", dijo el portavoz, Kevin Lewis en un comunicado.

El presidente había trinado minutos antes en contra de Obama sin prueba alguna:

“Apostaría a que un buen abogado podría llevar adelante un gran caso por el hecho de que el Presidente Obama interceptaba mis teléfonos en octubre, justo antes de la elección!”, escribió Trump a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Cuan bajo ha caído el Presidente Obama para interceptar mis teléfonos durante el muy sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate. Mal chico (o enfermo)!”.

Por tanto, es el ataque más crudo contra su predecesor desde que asumió el cargo el 20 de enero.

Los tuits de Trump fueron publicados luego de la avalancha de revelaciones sobre contactos entre diplomáticos rusos y los más cercanos colaboradores del mandatario, entre ellos el secretario de Justicia, Jeff Sessions.

Por RCN Radio y AFP