Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obama se reunirá con Castro el martes en Nueva York

Presidentes de Cuba, Raúl Castro y EE.UU. Barack Obama / Foto AFP

El presidente estadounidense Barack Obama se reunirá el martes con su homólogo cubano Raúl Castro al margen de la Asamblea General de la ONU, anunció este domingo la Casa Banca.

Los dos hombres se reunieron por primera vez el pasado mes de abril en Panamá, algo que no ocurría desde 1956 entre mandatarios de ambos países.

Castro, se reunió este domingo con el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, durante su visita a Nueva York, donde intervino por primera vez ante la Asamblea General de la ONU, según informó la televisión estatal de la isla.

El encuentro tuvo lugar en un "ambiente distendido", señaló el reporte de la televisión oficial cubana que emitió imágenes de la reunión donde se ve a Castro saludar a Clinton con un "¿Cómo está?", en español, a lo que el exmandatario norteamericano respondió en inglés: "Bien, mejor ahora que lo conozco".

Durante la reunión se abordaron "diferentes temas de interés", entre ellos el envío de ayuda a Haití tras el terremoto de 2010, país al que Cuba ha enviado recursos y personal, y donde trabaja actualmente la fundación que lleva el nombre del expresidente estadounidense.

Por: AFP y EFE.