Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obama vuelve a anular viajes para consagrarse al ébola

El presidente de Estados Unidos Barack Obama anuló todos los viajes que tenía previstos para el jueves, al igual que lo había hecho el miércoles, para consagrarse a gestionar la crisis del ébola, tras la contaminación de una segunda enfermera en Dallas.

"Los desplazamientos del presidente a Rhode Island y a Nueva York fueron anulados", anunció la Casa Blanca en la noche del miércoles.

Tras una reunión con lo equipo encargado de coordinar la respuesta a la epidemia, Obama aseguró que Estados Unidos reaccionará de manera "mucho más agresiva" para evitar nuevos casos de ébola en suelo estadounidense.

Dijo además que las fallas de funcionamiento observadas en Texas fueron comunicadas a todos los hospitales y clínicas del país para evitar la reproducción de una situación similar.

Una segunda enfermera del hospital tejano que se ocupó del caso de Thomas Eric Duncan, un paciente liberiano fallecido la semana pasada, fue infectada pro el virus.

Duncan, que arribó a Texas el 20 de septiembre desde Liberia sin síntomas, cayó enfermo unos días más tarde. Hospitalizado el 28 de septiembre tras idas y vueltas, murió el 8 de octubre.