Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jmvargaso
TIROTEO EN LOS ESTADOS UNIDOS
Tiroteo en centro comercial en Estados Unidos.
AFP

Al menos ocho personas murieron por disparos en la ciudad estadounidense de Indianápolis a última hora del jueves por un hombre armado que probablemente se suicidó, indicó la policía.

Todas las víctimas fueron halladas en unas instalaciones de la compañía Fedex, cerca del aeropuerto internacional de la ciudad, donde un hombre armado abrió fuego, afirmó a la prensa la vocera de la policía Genae Cook. Otras personas fueron trasladadas al hospital, agregó la policía, sin precisar el número.

En contexto: Al menos tres muertos y cuatro heridos en un tiroteo en Wilmington, EE.UU.

Un hombre que trabaja en la planta dijo a una televisión local que vio al individuo armado cuando empezó a disparar. "Ví al individuo con un subfusil, o un rifle automático, y empezó a disparar al aire libre. De inmediato me agaché, tenía miedo" dijo Jeremiah Miller.

Según la portavoz de la policía, el hombre armado se habría suicidado. Un portavoz de Fedex confirmo a la AFP que su planta fue escenario de un tiroteo, y dijo que la empresa está colaborando con las autoridades. "Estamos al tanto del trágico tiroteo ocurrido en nuestra planta cerca del aeropuerto de Indianapolis" indicó la compañía en un comunicado.

Le puede interesar: Al menos tres muertos por tiroteo en una tienda de armas en Nueva Orleans

Esta planta emplea a más de 4.000 personas, según informaciones de prensa. El sargento John Perrine, oficial de información pública de la policía del estado de Indiana, pidió a los familiares de los empleados de Fedex que se reunieran en un hotel local Holiday Inn. Un vídeo en directo mostraba una cinta policial en el lugar del incidente, que se produjo tras varios tiroteos masivos en las últimas semanas en Estados Unidos.

Más información: Diez muertos deja tiroteo en supermercado en EE.UU.

A finales del mes pasado, cuatro personas, entre ellas un niño, fueron asesinadas a tiros en un edificio de oficinas del sur de California. El 22 de marzo, diez personas murieron en un tiroteo en una tienda de comestibles en Boulder (Colorado). Casi 40.000 personas mueren cada año en Estados Unidos a causa de las armas, y más de la mitad son suicidios. El presidente Joe Biden anunció este mes seis medidas para contener la violencia causada por las armas de fuego. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.