Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tránsito de migrantes venezolanos
Tránsito de migrantes venezolanos
Colprensa

La Organización de Estados Americanos (OEA) creó un grupo de trabajo especial para atender y evaluar la crisis de migración de venezolanos en Colombia y varios países de Latinoamérica.

Las personas que integran el equipo estarán bajo la coordinación del exalcalde venezolano David Smolansky y la co-coordinación de la directora del departamento de Inclusión Social, Betilde Munoz-Pogossian.

Según un comunicado de la Cancillería, “el propósito del grupo es producir un informe que evalúe la escala completa de la crisis de migrantes y refugiados venezolanos en la región e iniciar la ejecución de acciones de movilización de recursos para atender la crisis”.

Agrega el escrito que "teniendo como foco la protección de los Derechos Humanos y la responsabilidad compartida, el grupo deberá identificar dinámicas y razones de los flujos migratorios y de refugiados, describir las condiciones de los migrantes y refugiados en el terreno, sus necesidades más inmediatas y las de las comunidades de recepción, y las respuestas legales y humanitarias que han sido adoptadas y que pueden servir como opciones de solución”.

El diagnóstico, de acuerdo con la OEA, tendrá elementos para atender con mayor eficacia la crisis migratoria en temas como protección a los migrantes y refugiados venezolanos.

Dichas acciones se desarrollan en el marco del foro hemisférico de la OEA, por ser escenario de diálogo regional para abordar colectivamente los retos en materia de democracia, Derechos Humanos, seguridad y desarrollo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.