Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Armin Laschet, candidato para reemplazar a Merkel
Armin Laschet, candidato para reemplazar a Merkel
AFP

La derecha alemana confirmó que el moderado Armin Laschet será su candidato en las elecciones de septiembre para reemplazar a la canciller Angela Merkel, una vez que su rival Markus Söder reconoció su derrota después de días de enfrentamiento interno.

"La suerte está echada. Armin Laschet será el candidato de la Unión Conservadora", compuesta por los partidos CDU, de la canciller, y la Unión Cristiana Social (CSU), de Söder, dijo éste, prometiendo apoyar al candidato "sin rencor y con todas sus fuerzas" en las legislativas del 26 de septiembre.

Lea también: Fallo millonario contra diario El Nacional es una "expropiación", dice su presidente

Partidario de continuar con la política centrista de Merkel, la investidura de Laschet, que asumió la dirección de la CDU en enero, fue puesta en entredicho por Söder, jefe del partido hermano bávaro CSU.

Este tipo de enfrentamiento entre la CDU y la CSU es poco frecuente desde que la alianza de estos dos partidos "hermanos" se selló después de la guerra.

Vea también: Si reforma tributaria no se aprueba calificación de crédito está en riesgo: Fitch Ratings

El lunes por la noche, Laschet ya recibió el apoyo del comité ejecutivo del partido demócrata-cristiano CDU.

Esta victoria de Laschet, de 60 años y dirigente de la región de Alemania más poblada, Renania del Norte-Westfalia, puede dejar consecuencias.

"Quienquiera que sea el vencedor entre Laschet y Söder tendrá muy difícil reunir las tropas divididas ante un partido Verde muy disciplinado", alertó por su parte Süddeutsche Zeitung.

Los Verdes son, por primera vez, el principal adversario de los conservadores a los que pisan los talones en los sondeos en el camino a las elecciones.

Vea también: Regulador europeo decidirá sobre uso de la vacuna Johnson & Johnson

A diferencia de lo que ha ocurrido en el campo conservador, los ecologistas ofrecieron el lunes una imagen de unidad y renovación al designar, al término de un proceso sin contratiempos, a la jurista Annalena Baerbock, para lanzarse a la conquista de la cancillería.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.