Cargando contenido

Los hallazgos de la investigación de la Universidad de Hong Kong explican la mayor transmisibilidad de Covid-19.

Coronavirus
AFP

Los ojos podrían ser una de las principales “rutas de contagio” de la COVID-19, de acuerdo con el último estudio de los científicos de la Universidad de Hong Kong.

Por eso, el estudio refuerza los consejos de lavarse las manos constantemente y en lo posible no tocarse los ojos o la nariz para evitar la infección.

Le puede interesar: Presidente de Ecuador se bajó en un 50% su salario por la pandemia

Según los científico, el “nivel de virus” del SARS-Cov-2 (la cepa de coronavirus que causa la enfermedad COVID-19) es mucho mayor que para el SARS en las vías respiratorias superiores y las conjuntivas, las células que recubren las superficies de los ojos.

Lea también: Gestión del virus por Trump es "un desastre caótico absoluto", dice Obama

Medios internacionales han citado a la Academia Americana de Oftalmología sobre que no solo la fiebre y la tos serían los síntomas iniciales de infección por coronavirus.

Al parecer otros estudios demuestran que el virus tendría la capacidad de infectar la conjuntiva del ojo y causar conjuntivitis, que es enriquecimiento en los ojos, incremento de lágrimas y secreción amarilla, blanca o verde en los párpados.

Lea también: Preocupación en Amazonas, Brasil, por avance del COVID-19 entre indígenas

Por eso se recomienda una higiene aun mayor para las personas que utilizan lentes de contacto en vez de gafas y evitar compartir maquillaje.

Según las últimas cifras, más de cuatro millones de personas de más de 185 países del mundo han sido diagnosticadas con COVID-19, De ellas, más de 1'300.000 ya se han curado y 278.000 han perdido la vida.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido