Cargando contenido

A través de Facebook circuló el falso rumor de que había secuestradores que iban a asesinar niños.

Falsos rumores en las redes ocasionaron la tragedia
AFP

Ocho personas murieron linchadas en una semana en Bangladés por falsos rumores sobre sacrificios humanos destinados a una supuesta ofrenda para permitir la construcción de un gran puente, informó el miércoles la Policía.

Esta información falsa, que se propagó por Facebook, sostenía que había secuestradores de niños merodeando para obtener cabezas humanas que entregar como ofrendas para un enorme puente de 3.000 millones de dólares que se está construyendo actualmente en el Padma, una extensión del río Ganges en Bangladés.

"Analizamos cada una de estas ocho muertes. De todos los muertos por una turba de linchadores, ninguno era secuestrador de niños", dijo el jefe de la Policía Nacional, Javed Patwary, en una conferencia de prensa en la capital, Daca.

Lea: Fiscal de la trama rusa va al Congreso a aclarar si Trump cometió un delito

Más de 30 personas fueron atacadas en incidentes relacionados con este rumor.

Se ha ordenado a las Comisarías de Policía de todo el país que tomen medidas contra esta falsa información. Así, se cerraron al menos 25 cuentas de Youtube, 60 páginas de Facebook y 10 sitios web.

Sin embargo, la AFP ha identificado varios mensajes que continúan propagando el rumor en Facebook.

Los linchamientos son frecuentes en Bangladés, pero esta nueva ola es particularmente brutal. 

Entre las víctimas se encontraba una madre soltera de dos hijos, Taslima Begum, que fue golpeada hasta la muerte el sábado frente a una escuela de Daca por un grupo que sospechaba que era una secuestradora de niños.

Un sordo fue linchado en las afueras de la capital el mismo día en que visitaba a su hija.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido