Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ollanta Humala saludó retorno del presidente Chávez a Venezuela

El presidente peruano, Ollanta Humala, saludó el retorno del mandatario venezolano, Hugo Chávez, el lunes a Caracas tras dos meses de convalecencia en La Habana, y señaló que espera su pronta recuperación y que pueda "retomar el gobierno" de su país.

"Saludamos que el presidente Chávez haya regresado a Venezuela", dijo Humala tras inaugurar obras en Lima.

"Hacemos votos con mi familia para el pronto restablecimiento de la salud del presidente Chávez y que pueda retomar el gobierno de su pueblo", indicó brevemente el mandatario peruano.

Humala, de 50 años, es al igual que Chávez militar retirado, y ambos detentan el grado de teniente coronel. Desde su primera aparición pública en 2006 como candidato presidencial, a Humala se le atribuyó una moderada cercanía política con su par venezolano.

Chávez, de 58 años, regresó sorpresivamente la madrugada del lunes a la capital venezolana, luego de permanecer hospitalizado en Cuba tras ser operado por cuarta vez de un cáncer el 11 de diciembre, y en adelante seguirá su tratamiento en el hospital militar de Caracas.

Varios mandatarios latinoamericanos celebraron en las últimas horas el regreso de Chávez a Caracas, donde ya se encuentra el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien viajó hacia la capital venezolana con el objetivo de visitar al convaleciente.