Cargando contenido

Dijo que no se puede reducir el confinamiento pese a algunas "señales positivas" en ciertos países de la región.

Así lucen las calles de Roma, Italia
AFP

La rama europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el miércoles que pese a algunas "señales positivas" en ciertos países de la región, es demasiado pronto reducir las medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Lea tambiénFaltan seis millones de enfermeros en el mundo para atender la pandemia: OMS

"No es el momento de flexibilizar las medidas. Hay que doblar y triplicar nuestros esfuerzos colectivos en favor de la eliminación (del virus) con el apoyo de la sociedad entera" afirmó Hans Kluge en rueda de prensa en línea desde Copenhague.

Más de la mitad de la población mundial está confinada debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Pero la vida sigue relativamente normal en Taiwán, Corea del Sur o Hong Kong, tres de los primeros territorios afectados, donde se aplicaron muy pronto drásticas medidas para contener la crisis.

Taiwán podría haberse enfrentado a lo peor, cuando surgió la epidemia en su vecina China, su primer socio comercial. Pero tres meses más tarde, el balance de la isla es de 376 casos de contagio confirmados y cinco muertes.

Lea también: Trump arremete contra la OMS y amenaza con suspender recursos para la organización

Sus restaurantes, bares, escuelas, comercios y oficinas están abiertos. Este Estado, cuyo vicepresidente es epidemiólogo, tomó medidas decisivas al inicio de la crisis para evitar que su población tuviera que someterse a otras restricciones más duras después.

"Países como Taiwán han sido ejemplares", explicó a Fox News esta semana el fundador de Microsoft Bill Gates, quien donó miles de millones de dólares para ayudar a encontrar una vacuna.

"Así, no tendrán ni la carga sanitaria ni las repercusiones económicas que sufrirán otros países", afirmó.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido