Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tapabocas Europa
AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este miércoles el uso de mascarillas durante las reuniones familiares de Navidad y de fin de año en el mundo y principalmente en Europa, que vive una de las peores situaciones del mundo, y advirtió de que existe un "riesgo elevado" de que la pandemia se agrave a principios de 2021.

"Existe un riesgo elevado de un resurgimiento de la pandemia en las primeras semanas y meses de 2021", dijo la oficina de la OMS en Europa en un comunicado en el que recomienda "usar una mascarilla y mantener las distancias" durante las celebraciones familiares u optar por realizarlas al aire libre.

Lea aquí: Una quinta parte de la población mundial podría no tener acceso a la vacuna hasta 2022

"Puede resultar incómodo llevar mascarilla y respetar las distancias cuando se está con amigos o familiares, pero esto ayudará en gran medida a que todos estemos seguros y sanos", dice la organización.

La OMS recuerda que si las reuniones familiares se celebran en un lugar cerrado, es importante limitar el número de personas presentes y ventilar bien para reducir los riesgos.

La zona Europa de la OMS, que incluye a 53 países, ha registrado desde el inicio de la pandemia cerca de medio millón de muertos y 22 millones de contagios, según cifras de la Organización. 

En los últimos siete días, se han contabilizado cerca de 1,7 millones de nuevos casos y 34.500 fallecidos por coronavirus. Este miércoles, varios países estrenan nuevas restricciones que estarán en vigor durante las fiestas para intentar cortar este preocupante aumento de los contagios. 

Le puede interesar: Cines, teatros y restaurantes, cerrados de nuevo en Londres por la pandemia

Es el caso de Londres, en Reino Unido, donde hoteles, restaurantes y locales de ocio volvieron a cerrar este miércoles, solo dos semanas después de que Inglaterra saliese de su segundo confinamiento, debido a una disparada de los contagios antes de unas fiestas navideñas cada vez más preocupantes. 

En Francia, donde los bares, restaurantes y lugares culturales están cerrados desde finales de octubre, se aplica un toque de queda entre las 22:00 y las 6:00.

Alemania entró hoy en un nuevo confinamiento parcial que podría durar más de lo esperado ante la preocupante propagación de la pandemia de covid-19 y la explosión del número de muertes, que alcanzó un nivel récord en las últimas 24 horas de 952. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.