Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oncóloga colombiana espera sentencia en EE.UU. por envenenar a su amante

La médica colombiana Ana María González Angulo está a la espera de conocer su sentencia en EE.UU., que puede ser hasta de cadena perpetua, ya que fue hallada culpable del delito de agresión con agravantes por haber envenenado en 2013 a su entonces examante, George Bumenschein.

El suceso ocurrió el 27 de enero de 2013, cuando Bumenschein se sintió mal tras ingerir dos tazas de café preparadas por González Angulo y los médicos le diagnosticaron una insuficiencia renal causada por productos químicos anticongelantes.

Según la investigación, González Angulo actuó por despecho ya que Bumenschein había decidido entonces apostar por la relación que mantenía con su pareja formal, Evette Toney, en lugar del romance con la colombiana.

Durante el juicio, que empezó el 15 de septiembre, la acusación argumentó que González Angulo se había obsesionado con su examante hasta el punto de que la aventura amorosa terminó en una "atracción fatal".

A pesar que desde un principio tuvo sospechas sobre su examante, Bumenschein tardó en poner el caso en conocimiento de las autoridades porque temía que la colombiana volviera a actuar e hiciese daño también a Toney.

La acusación presentó unos informes médicos que detallan que la víctima aún sufre los estragos del envenenamiento y que ahora es entre seis y ocho veces más vulnerable a sufrir una muerte súbita, como consecuencia de la ingesta del producto químico. González Angulo está ahora a la espera de conocer su sentencia.