Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Joshua Holt
Joshua Holt y su esposa en Venezuela
Cortesía familia Holt

 El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó hoy la liberación del estadounidense Joshua Holt y su esposa Thamara, quienes ya se dirigen a EE.UU.

"En efecto el poder judicial dio el correspondiente beneficio de libertad plena a estos dos ciudadanos que a esta hora ya se encuentran volando hacia los EE.UU.", anunció Rodríguez en una breve declaración transmitida por el canal estatal VTV.

Más temprano el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la liberación de Holt, un mormón de Utah, que viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con la venezolana Thamara y fue detenido dos semanas después de su boda tras una redada en la que las autoridades dijeron haber encontrado rifles y munición.

La liberación de Holt se produjo después de que el senador republicano Bob Corker visitara Caracas esta semana para reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.


Según medios estadounidenses, Holt, un joven misionero mormón, viajó a Venezuela a mediados de junio de 2016 para casarse con una venezolana a la que conoció por internet y se quedó allí de forma temporal a la espera de conseguir los visados para ella y sus dos hijas.

Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas los arrestaron en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, dijo que en la redada se habían encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

Holt estuvo involucrado el 18 de mayo en un motín en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin) que se prolongó varias horas y desde donde llamó a su madre, Laurie Moon Holt, que dijo que su hijo temía por su vida.

Ese motín desencadenó en varias reclamaciones por parte de funcionarios estadounidenses en Caracas para visitar a Holt y poder certificar así que su estado de salud no corría peligro.

El próximo 30 de junio, Holt cumpliría dos años encarcelado en el país pese a que, según las autoridades estadounidenses, no pesen cargos formales contra él.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en un acto el pasado jueves, tras su victoria en los controvertidos comicios del 20 de mayo, la intención de que se liberen a los detenidos por las protestas antigubernamentales en el país de los últimos años, que no hayan cometido "graves crímenes o asesinatos".

Entre las reuniones que siguieron a este anuncio, Maduro sostuvo ayer un encuentro con el senador republicano Bob Corker en el palacio presidencial en Caracas a pesar de las tensas relaciones entre los dos países y que resulto en las expulsiones recíprocas de representantes de ambos países esta semana.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.