Cargando contenido

Foto: Cortesía ONG REDES



Javier Tarazona, director de la ONG en defensa de los Derechos Humanos REDES y presidente del Colegio de profesores del estado Táchira, denunció ante la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas, que "el Ejército de Liberación Nacional en el estado Zulia, Táchira y Apure viene entregando y distribuyendo las cajas CLAP, los alimentos que ha definido el gobierno nacional como política frente a la escasez".

Aseguró que el Frente Carlos Germán Velasco Villamizar del ELN, está a cargo de la entrega de las cajas que llegan rotuladas "con información alusiva al grupo irregular, con cita al “Comandante Eterno” Hugo Rafael Chávez Frías y también hace mención a la promoción de la emisora 90.1 FM, una de las tres emisoras de grupos guerrilleros que operan desde Venezuela".

El representante gremial explicó que la situación se presenta desde el pasado mes de octubre, de forma, “descarada y a plena luz del día” sin que, según dice, la Fuerzas Armadas impidan el desplazamiento de los guerrilleros en suelo venezolano. “Esta es una clara demostración de la relación que existe entre la guerrilla colombiana y el gobierno de Nicolás Maduro”, enfatizó Tarazona.

Además, insistió en la denuncia que, por segundo año consecutivo, el ELN entregó regalos a niños con familias de escasos recursos con la intención de sumarlos a sus filas.

“Pedimos a la Conferencia Episcopal venezolana que asuma este tema como prioritario porque nos estamos quedando sin niños en las escuelas de la frontera, quienes están siendo llevado a ser parte de actividades ilícitas de la guerrilla en Venezuela”, concluyó.