Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Periodistas prensa
AFP

La ONU pidió respeto para los derechos de los periodistas y que se les permita trabajar libremente, después de que varios informadores fueran detenidos en los últimos días por las autoridades venezolanas.

"Es fundamental que los periodistas, ya sea en Venezuela o cualquier otro lugar del mundo, puedan informar libremente de los acontecimientos y que sus derechos sean plenamente respetados", dijo el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Lea: Liberan a reporteros de Efe en Venezuela

En la misma línea se expresó Monica Grayley, vocera de la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa:

"La libertad de prensa es una necesidad. Los periodistas deben tener sus derechos protegidos" e insistió en que la prensa no puede tener "impedimentos" a la hora de llevar a cabo su trabajo.

"Tienen que trabajar en un ambiente libre y seguro y, por supuesto, tener garantizada su integridad física", apuntó la portavoz, preguntada por las detenciones en Venezuela.

Más información: Policía venezolana allana la casa de los padres de Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó

Tres periodistas de la Agencia Efe, dos colombianos y un español, fueron puestos en libertad este jueves tras haber sido retenidos este miércoles por las autoridades venezolanas con el argumento de que no se habían acreditado ante los organismos del Estado.

Sin embargo, tras su llegada al aeropuerto venezolano, los reporteros informaron al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y a los funcionarios de migración en Venezuela que se disponían a trabajar como periodistas de refuerzo en la delegación de Efe Caracas y obtuvieron su entrada al país.

Le interesa: "¡Un muro es un muro!": Trump no quiere usar otra palabra

También fueron liberados este jueves dos periodistas franceses del canal TMC que fueron detenidos el martes mientras cubrían la crisis en Venezuela.

Además, el martes por la noche fueron arrestados los periodistas de Televisión Nacional de Chile (TVN) Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, deportados a su país de origen.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.