Cargando contenido

El cuento lo elaboraron más de 50 organizaciones, incluyendo la Cruz Roja y Save the Children.

Libro de la ONU para niños sobre la COVID-19
La ONU junto a decenas de organizaciones, publican un cuento infantil sobre la COVID-19.
Foto de pantalla del libro "Mi Héroe eres tú" - ©IASC, 2020.

Con la colaboración de unas 50 organizaciones del sector humanitario, se ha publicado un cuento para ayudar a los niños a comprender la pandemia de la COVID 19 y aprender a desenvolverse en esta situación.

La elaboración fue impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y Save the Children, entre otras organizaciones. 

Le puede interesar: ONU advierte recorte de libertades fundamentales con la excusa de pandemia

Bajo el título "Mi héroe eres tú", el libro es una guía para las familias de los niños y para sus amigos sobre cómo gestionar emociones difíciles cuando se enfrentan a esta nueva realidad en rápida evolución.

El cuento está dirigido a niños de entre seis y once años, y relata la historia de Sara, una chica a la que la pandemia le impide ir a la escuela o ver en persona a sus amigos, y que con la ayuda de Ario, un ser mitológico, explica a los lectores cómo protegerse del coronavirus y aceptar medidas como el aislamiento social.

El libro, obra de la escritora e ilustradora Helen Patuck, se elaboró con la ayuda de 1.700 niños, padres y profesores de todo el mundo que explicaron sus experiencias en la actual crisis sanitaria.

"Confiamos en que el libro ayude a los niños a entender qué pueden hacer durante la epidemia de coronavirus, cómo pueden cuidarse y cómo pueden mantenerse positivos", señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado.

Consulte aquí el libro en todos los idiomas

Para llegar al máximo número de niños posible, según especifica la OMS, el libro se traducirá en muchos idiomas: este jueves ya está publicado en nueve idiomas y en el futuro en 30 más. Además, la obra se publicará en línea y como audiolibro.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido