Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Guaidó junto a Leopoldo López en Caracas (Venezuela)
Juan Guaidó junto a Leopoldo López en Caracas (Venezuela)
AFP

Un grupo de militares venezolanos se sublevó este martes contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento, que el gobierno denunció como un intento de golpe de Estado.

El líder opositor Juan Guaidó llamó este martes a sus partidarios a tomar las calles hasta lograr la caída del presidente venezolano, Nicolás Maduro, luego de que un grupo de militares se alzara contra el mandatario.

"¡El momento es ahora! Los 24 estados del país han asumido el camino: calle sin retorno. El futuro es de nosotros: pueblo y Fuerza Armada unidos por el cese de la usurpación", señaló Guaidó.

Vea también: Leopoldo López Gil dice que su hijo tiene miedo, pero quiere la libertad de Venezuela

Leopoldo López, liberado

En la madrugada, Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países, publicó un video junto a un pequeño grupo de uniformados que, según dijo, fue grabado dentro de La Carlota, principal base aérea de Venezuela en el este de Caracas.

Lea tambiénNervios de acero, Fuerzas Armadas me manifiestan su total lealtad: Maduro

Desde el interior de la base, uniformados leales a Maduro lanzaban bombas lacrimógenas contra opositores que atendieron el llamado de Guaidó a tomar las calles para apoyar el "cese definitivo de la usurpación".

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.