Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Melania Trump.
Melania Trump.
AFP

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, fue operada este lunes por una condición renal "benigna", según la Casa Blanca, que precisó que debe permanecer hospitalizada toda la semana.

La exmodelo eslovena de 48 años se encuentra internada en el hospital militar Walter Reed, en Bethesda (Maryland), en los suburbios de Washington, a donde Donald Trump la fue a visitar en la tarde.

"En camino a Walter Reed para ver a nuestra gran primera dama", tuiteó el mandatario, poco antes de haber despegado en helicóptero de los jardines de la Casa Blanca. "Procedimiento exitoso, tiene el ánimo alto. Gracias por todos los mensajes de buenos deseos!"

Poco antes, la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, había dicho que Melania Trump había sido objeto de un "procedimiento de embolización para tratar una condición renal benigna".

"El procedimiento fue exitoso y no hubo complicaciones", añadió Grisham.

Pero la primera dama estadounidense debe permanecer en el hospital "por el resto de la semana", dijo la portavoz.

Según dos especialistas consultados por AFP, probablemente se trate, según el vocabulario usado por el Ejecutivo, de un tumor renal benigno llamado "angiomiolipoma".

El procedimiento consiste en, a través de un catéter, cortar la alimentación sanguínea del tumor, que puede medir unos centímetros.

Según el doctor Jeffrey Leef, de la Universidad de Chicago, la cirugía no tiene nada de inquietante y es habitual que el paciente permanezca hospitalizado tras la intervención para tratar el dolor.

"Es más frecuente en las mujeres", precisó Elizabeth Kavaler, especialista en urología en el hospital Lenox Hill de Nueva York. Estos tumores pueden crecer pero no son cancerígenos, y el único riesgo es un aumento de las hemorragias, añadió.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.