Foto: AFP

Los políticos de oposición piden a las autoridades investigar si el partido comunista de ese país ha tenido nexos con las Farc. 


En Chile, parlamentarios de Renovación Nacional,  presentaron una denuncia formal en la Fiscalía contra el Partido Comunista, por presunto tráfico de armas y relaciones con las Farc, de las cuales se tienen pruebas encontradas en el computador del abatido jefe guerrillero Raúl Reyes.


Los parlamentarios aseguran que esta es una situación grave de la cual debe existir claridad por parte del comunismo, pues se conoce que hubo desde tráfico de armas hasta entrenamiento paramilitar.


El documento, reúne la firma de todos los diputados de la Bancada, quienes solicitan una serie de diligencias que incluyen la designación de un Fiscal Especial, y la declaración de quienes aparecen en los correos, incluidos los parlamentarios comunistas directamente aludidos.


Así lo señaló el Jefe de Bancada, diputado Alejandro Santana: "Creemos que es extremadamente grave que exista presunción de delitos de internación de armas, con vinculación de las Farc, organismo que ha hecho del delito, del tráfico y del narcoterrorismo su quehacer por muchos años. Como Bancada estamos generando distintas instancias y ésta es una de ellas".


El comunismo había aceptado relaciones con este grupo al margen de la ley pero dijo que eran conversaciones de índole político.


Por: NTN24