Foto AFP

La oposición venezolana convocó a un paro cívico nacional de 24 horas el próximo jueves para presionar al presidente Nicolás Maduro a que retire la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, tras lograr un voto masivo de rechazo en un plebiscito simbólico.

"Convocamos a todo el país a que este jueves asumamos en protesta masiva y sin violencia un paro cívico nacional activo de 24 horas como mecanismo de presión y preparación para la escalada definitiva que será la próxima semana", dijo el dirigente opositor Freddy Guevara, al referirse a una paralización de todas las actividades, formales e informales.

El diputado Guevara explicó las 4 estrategias iniciales de la llamada la "hora cero" de la oposición: una agenda de cuatro puntos para esta semana, como antesala de la"escalada definitiva" para frenar "el fraude de la Constituyente".

1. Este miércoles 19 de julio la Asamblea Nacional recibirá el informe final del plebiscito y procederá a cumplir "el mandato soberano" por loq ue ese mismo día ingresarán al parlamento los pliegos de los "nuevos magistrados para le Tribunal Supremo de Justicia" que serán elegidos el próximo viernes.

2.El miércoles, además, comenarán a conformar un "gobierno de unidad nacional"

3. Se conformaran asambleas populares en los más de 2.000 puntos de votación del plebiscito

4. El jueves 20 de julio se realizará un "paro de 24 horas cívico y democrático"