Cargando contenido

Diputados de la oposición e iglesia católica actuarán como veedores de la entrega de medicinas y alimentos.

Puente Internacional Simón Bolívar
RCN Radio

Después de mes y medio del fallido intento del ingreso de ayuda humanitaria a población venezolana, hay luz verde para quienes necesitan medicamentos y comida en el vecino país. 

El diputado de la oposición José Manuel Olivares dijo a RCN Radio que “es importante resaltar que el esfuerzo que hemos realizado no ha quedado en vano, porque en los próximos 15 días, a través de la Cruz Internacional se permitirá que lleguen a los hospitales y clínicas los medicamentos que se requieren para los distintos tratamientos”.

Se trata de la ayuda humanitaria almacenada en el puente de Tienditas, en donde se encuentran más de 400 toneladas de alimentos, medicinas y elementos que se requieren en distintos tratamientos médicos.

Le puede interesar: El presidente interino Juan Guaidó anunció minutos antes que pronto recibirá "ayuda humanitaria".

“A través del Programa de Caritas de la iglesia católica, se entregará la comida a los más necesitados y no se permitirá que sea manipulado por el usurpador Nicolás Maduro que busca manejar estas ayudas” dijo Olivares. 

Igualmente la diputada Gabriela Arellano dijo a RCN Radio que “en el transcurso de los próximos días, nuestro presidente Juan Guaidó estará dando detalles de las estrategias a utilizar para la entrega de esta ayuda, que siempre ha cumplido los parámetros exigidos por los organismos internacionales”.

Así mismo, dijo Arellano que los anuncios de la Cruz Roja Internacional muestran la realidad del país en materia económica y social "esto nos da la razón de lo que siempre hemos expresado y la misma Cruz Roja se encargará de mostrar al mundo entero los productos que contienen las ayudas procedentes de Estados Unidos.”

Lea además: Cruz Roja distribuirá "ayuda humanitaria" en Venezuela en 15 días

Los diputados coinciden en señalar que el bloqueo de los puentes internacionales, afecta la movilidad de miles de venezolanos que requieren ingresar a Colombia por atención médica,compra de alimentos y medicamentos, quienes deben realizar el pago de una suma de 3.500 pesos a la misma Guardia con el objetivo que se les permita ingresar a su país, la comida que necesitan.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido