Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marchas en Venezuela
Marchas en Venezuela
AFP

Cientos de personas salieron este martes a las calles de la zona de frontera entre Colombia y Venezuela para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro y exigir que se permita el ingreso de ayudas humanitarias a ese país.

En el estado Táchira, uno de los territorios más fuertes en oposición al chavismo, se paralizaron el transporte, el comercio y las clases para expresar su inconformismo.

Los venezolanos entonaron su himno 'Gloria Bravo Pueblo' y con pancartas y megáfonos gritaron fuertes arengas contra Nicolás Maduro y los integrantes de su Gobierno.

Le puede interesar: Los opositores marchan para exigir a la Fuerza Armada no bloquear la ayuda humanitaria estadounidense.

Los manifestantes exigieron el ingreso de la ayuda humanitaria almacenada desde el pasado 8 de febrero en el centro de acopio de Tienditas, en territorio colombiano.

Carla Ramírez, una mujer de 35 años de edad y madre de dos hijos, dijo a RCN Radio que “estamos preocupados porque no hay pañales, leche, ni mucho menos vacunas para nuestros hijos, por eso salgo a protestar, para que se permita la entrada de las ayudas”.

Decenas de venezolanos salieron a protestar igualmente en honor a los jóvenes caídos en los últimos años por luchar contra el régimen de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro.

Debido a estas protestas las autoridades venezolanas reforzaron la seguridad en su parte del puente de Tienditas, con el objetivo de evitar el ingreso de las 'Damas de Blanco', que en el año 2.016 lograron romper las barreras de las autoridades en la zona de frontera.

Lea además: Guaidó anuncia que el 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela

Igualmente en Cúcuta se realizó una protesta en el Parque Santander donde se concentraron los venezolanos que salieron de su país por la crisis económica - social y por persecución del chavismo.

Igualmente la Iglesia Católica viene realizando desde el pasado fin de semana una jornada de oración en los municipios de Ureña y San Antonio.

Los sacerdotes católicos dicen que están listos para colaborar como voluntarios en la entrega de las ayudas que requieren de manera urgente las familias venezolanas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.