Cargando contenido

El diario The New York Times reveló un video en el que se ve al autor de la quema del vehículo.

Quema ayudas Venezuela
Cortesía: NTN24

El periódico The New York Times reveló nuevos detalles de la quema de uno de los camiones en los que era transportada ayuda humanitaria para Venezuela.

En el especial publicado por el diario estadounidense  se analiza un video en el que se ve a un opositor al régimen de Nicolas Maduro lanzando una bomba incendiaria, que por error se estrella contra uno de los camiones que contenían la ayuda. 

Lea también: Guaidó pedirá a Asamblea Nacional decretar Estado de Alarma Nacional

Las imágenes dadas a conocer por el diario  estadounidense contradicen la información que fue entregada por los grupos de oposición, en el sentido que indica que Maduro habría ordenado quemar los camiones con ayuda humanitaria. 

El video publicado por The New York Times se ve a un joven lanzando una bomba casera hacia la policía que estaba bloqueando el puente, pero el trapo que se usó para encender el coctel molotov se separó de la botella volando hacia el camión el cual se prendió en llamas.

Igualmente el diario destaca que al parecer el gobierno de Iván Duque envió imágenes a funcionarios estadounidenses y periodistas, las cuales habrían sido editadas para mostrar círculos alrededor de las fuerzas de seguridad venezolanas arrojando gas lacrimógeno contra los manifestantes. 

Lea además: EE.UU. castigará a entidades extranjeras que ayuden a financiar a Maduro

Una de las personas consultadas por el diario estadounidese, explicó que  el incendio comenzó cuando las fuerzas de Maduro bloquearon la entrada de ayuda humanitaria, pero no se especifica que hayan comenzado con el fuego. 

También se ve que entre las cenizas de uno de los camiones  quemados hay  productos de higiene, pero no se ven alimentos ni medicinas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido