Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Opositor Lasso denuncia "pretensiones de fraude" en Ecuador

Opositor Lasso denuncia "pretensiones de fraude" en balotaje en Ecuador

Guillermo Lasso // Tomada de AFP



El opositor Guillermo Lasso denunció "pretensiones de fraude" por parte de las autoridades electorales de Ecuador y advirtió que impugnará los resultados, que según el recuento parcial del CNE arrojaban una ajustada victoria del socialista Lenin Moreno.

"Vamos a defender la voluntad del pueblo ecuatoriano frente a la pretensiones de un fraude que tiene por objetivo instalar un gobierno que desde ya sería un gobierno ilegítimo en el Ecuador", aseguró Lasso en una rueda de prensa en Guayaquil.



El opositor, que capta un 48,93% de los sufragios de acuerdo al conteo de un 94,20% de las juntas electorales - frente al 51,07% para el candidato oficialista -, anunció además que los asesores legales de su candidatura "presentarán en el menor tiempo posible todas las objeciones" ante eventuales irregularidades en las elecciones.

Centenares de partidarios del oficialismo y de la oposición se concentraron para pedir celeridad en el conteo y esperar los resultados en las afueras del Comité Nacional Electoral.

"¡Fraude, fraude!" es el grito de los opositores frente al ente electoral, mientras que del otro lado, a unas cuatro cuadras, cientos de personas que apoyan a Moreno bailan y cantan: "¡Sufre, Lasso, sufre!", "¡Llora, banquero, llora!".

Lasso invitó a no caer en provocaciones y generar actos de violencia.




Por RCN Radio con AFP