Cargando contenido

La Fiscalía de Venezuela descartó que Fernando Albán haya sido asesinado y reiteró que el político se suicidó.

Fernando Albán, concejal muerto en Venezuela
Capilla ardiente en la Asamblea Nacional de Venezuela del cuerpo del Concejal Fernando Albán.
AFP

Un nuevo dato de interés se ha sumado al caso registrado en Venezuela y que ha captado la atención del mundo.

La defensa de Fernando Albán, concejal del partido opositor Primero Justicia, quien falleció bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), aseguró que nació en Colombia.

“Él nació en Colombia, en Palmira y muy pequeño de cuatro años lo trajeron a Venezuela, donde residió todo este tiempo acá”, confirmó el abogado Joel García.

Destacó que es un dato que “recién conoce” y que no ha podido obtener mayores detalles ya que no ha retomado conversación con los familiares del hoy occiso. Señaló además que no ha quedado claro si los padres del dirigente disidente también nacieron en Colombia.

Desde que se conoció la detención de Albán el pasado 5 de octubre, hasta la fecha, los familiares han preferido mantenerse al margen y no han ofrecido declaraciones a medios de comunicación.

El abogado consideró además que el gobierno de Colombia, “lo mínimo que podría hacer, es pedir una investigación apegada a la legalidad y transparencia como debe ser (…) y que bueno que el resultado que sea ellos verán si están de acuerdo o no”.

Cientos de personas despidieron este miércoles al concejal venezolano, convencidas de que no se suicidó como asegura el gobierno, sino que fue asesinado mientras era interrogado por el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

Fuente

Sistema Integrado de Información y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido