Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jamal Khashoggi.
Periodista saudí Jamal Khashoggi.
Foto: AFP

La orden de asesinar al periodista saudí y crítico del régimen Jamal Khashoggi vino de los niveles "más altos" del gobierno de Riad, según dijo el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en un artículo de opinión publicado en el diario The Washington Post.

"Sabemos que los perpetradores están entre los 18 sospechosos detenidos en Arabia Saudita. También sabemos que esos individuos vinieron (a Turquía) para llevar a cabo sus órdenes: maten a Khashoggi y váyanse".

Lea También: Príncipe saudí dijo a Trump que periodista asesinado era un "islamista peligroso

"Finalmente, sabemos que la orden de matar a Khashoggi vino de los niveles más altos del gobierno saudí", añadió Erdogan.

El mandatario turco sin embargo exoneró al rey Salmán de cualquier responsabilidad en el crimen. 

"Me gustaría enfatizar que Turquía y Arabia Saudita tienen relaciones amistosas", dijo Erdogan. "Yo no creo ni por un solo segundo que el rey Salmán, el guardián de las santas mezquitas, ordenó el golpe contra Khashoggi", agregó.

El asesinato del periodista saudí, crítico del régimen de Riad y colaborador del The Washington Post, manchó la imagen del reino sunita, en particular la del príncipe heredero Mohamed bin Salmán, quien ejerce en realidad el poder.

Jamal Khashoggi fue asesinado el 2 de octubre en  el consulado de Arabia Saudita en Estambul, donde fue a realizar un procedimiento administrativo para su matrimonio.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.