Cargando contenido

Son acusados por ocultar la salida de país de un hombre implicado en la manipulación de los resultados.

Evo Morales, un mandatario que lleva 13 años en el poder y va por más.
Evo Morales, un mandatario que lleva 13 años en el poder y va por más.
Colprensa

El fiscal General del Estado de Bolivia, Juan Lanchipa, ordenó este sábado la aprehensión de dos fiscales acusados de ocultar la salida del país de un informático buscado por manipular los resultados de las fallidas elecciones del pasado 20 de octubre.

Lanchipa ordenó la aprehensión de dos fiscales que son parte de la comisión de investigación de las irregularidades en las fallidas elecciones, según un boletín de la Fiscalía General del Estado.

Lea además: Evo Morales fue nombrado como jefe de campaña del 'Movimiento Al Socialismo'

Los dos fiscales están acusados por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias por "haber favorecido" a uno de los investigados que sería el exasesor del Tribunal Supremo Electoral.

La Fiscalía por intermedio de la Cancillería del país puso en conocimiento a la embajada de México en Bolivia, donde se encontraba el informático, sobre el mandamiento de aprehensión de Sergio D.M.B. para evitar su salida del país.

Según el fiscal de turno, Edwin Enríquez, el viernes "se tuvo conocimiento" que uno de los fiscales de forma "unilateral y arbitraria" "habría omitido el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra del investigado que al parecer tiene "un vínculo conyugal" con otra de las fiscales investigadas.

Lea también: Liberan a uno de los periodistas retenidos por protestas en El Dorado

"Dicho fiscal de materia, en forma personal, habría recibido la declaración informativa del imputado quien dejó la embajada de México para asistir a dicha entrevista, hecho que fue maliciosamente ocultado, incluso al resto de fiscales de la comisión", señaló Enríquez en el comunicado.

Según el director de Migración, Marcel Rivas, informó que el informático salió del país el jueves por Desaguadero, frontera con Perú, un día antes de que la Fiscalía notificara su aprehensión.

La fiscalía inició un proceso de investigación a los miembros del Tribunal Supremo Electoral por los "presuntos hechos irregulares" en los comicios generales.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, promulgó una ley la pasada semana para convocar a nuevas elecciones que aún no tienen fecha.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido