Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Orlando prepara vigilias y eventos de memoria tras masacre en club nocturno

Tiroteo en Pulse - Bar Gay, Orlando, Florida / Foto AFP


Luis Martínez, director de asuntos culturales de Orlando, Florida, aseguró que la ciudad prepara para las próximas semanas una serie de actividades en memoria de la masacre en el bar gay Pulse, que dejó 50 muertos y más de 50 heridos.

"Hay varias organizaciones locales que están organizando vigilias y se va a llevar a cabo un evento para recordar a las víctimas, pero se está planificando para las próximas semanas pues aún es prematuro", aseguró Martínez.

Y añadió que respecto a las directrices para los establecimientos nocturnos de la ciudad que "no se ha tomado ninguna determinación. Algunos clubes nocturnos han cerrado sus puertas estas semanas por lo sucedido, pero esta semana la municipalidad dará a conocer las novedades pertinentes".

El funcionario de la Florida indicó que estos actos tienen costernada a la ciudad, y que es "muy triste. La comunidad hispana está de luto, fue inesperado. Pero la comunidad se ha unido para apoyar a las víctimas y familiares en este proceso de perder a un ser querido. Inmediatamente Orlando estableció sus planes de emergencias y ha dado información actualizada a los residentes".