Cargando contenido

Las fuerzas de seguridad han arrestado a 15 personas en relación con el caso.

Mujer indú
Ingimage

Una menor de 17 años ha sido violada y quemada viva en el estado de Jharkhand, en el oeste de la India, en el segundo caso de esta naturaleza en esta región en los últimos días, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

El superintendente de la Policía local, Shailendra Prasad Barnwal, indicó que la víctima fue violada y quemada el sábado en el distrito de Pakur, en Jharkhand, donde se encuentra hospitalizada con quemaduras en el 65 % de su cuerpo, aunque el caso no ha sido desvelado hasta hoy.

La joven fue inicialmente trasladada al vecino estado de Bengala para recibir tratamiento, pero el centro no contaba con las instalaciones necesarias, por lo que fue enviada de vuelta al Hospital General de Bokaro, en Jharkhand.

La policía ha arrestado y encarcelado de forma preventiva al presunto autor del crimen durante 15 días, indicó Barnwal.

El pasado viernes, un día antes del caso de Pakur, otra menor fue presuntamente violada y posteriormente quemada viva en el distrito de Chatra.

La joven había denunciando ante el "panchayat" o consejo local que había sido violada y esa instancia impuso una multa a los acusados de abusar sexualmente de ella, pero estos en represalia la atacaron y le prendieron fuego causándole la muerte, según medios locales.

El inspector general de la Policía de Jharkhand, Sambhu Thakur, indicó a Efe que por el momento no está confirmado que la víctima, que falleció a causa de las quemaduras, fuese violada, ya que todavía no han recibido los resultados de la autopsia.

Las fuerzas de seguridad han arrestado a 15 personas en relación con el caso, de acuerdo con la fuente.

A finales de abril, el Gobierno indio aprobó un endurecimiento de las penas contra los violadores, incluyendo la posibilidad de condenar a muerte a los culpables de violaciones de menores de 12 años, tras el secuestro, tortura, violación y asesinato de una niña de 8 años en el estado septentrional de Jammu y Cachemira.

De acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India (NCRB), el número de delitos contra niños se ha duplicado entre 2013 y 2016 pasando de 58.224 a 106.958, y de las 38.947 violaciones que se produjeron en el país en 2016 en 19.765 casos las víctimas fueron menores.

La India ya endureció su legislación contra los delitos sexuales en 2012 tras la brutal violación en grupo de una joven que falleció tras semanas de agonía, en otro caso que conmocionó al país asiático. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido