Cargando contenido

El de este Domingo de Resurrección fue el último de una cadena de ataques religiosos en esta fecha.

Atentado Sri Lanka
AFP

Antes de Sri Lanka, donde una serie de atentados causaron este domingo decenas de muertos en iglesias y hoteles de lujo, varios países fueron escenario de ataques perpetrados con ocasión de la Pascua. 

Egipto, 2017, 45 muertos

El 9 de abril de 2017, el domingo de Ramos, atentados perpetrados por dos kamikazes y reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) causaron 45 muertos en dos iglesias coptas del norte del país, en Tanta y en Alejandría.

Pakistán, 2016, 75 muertos

El 27 de marzo de 2016, 75 personas, incluidos numerosos niños, fallecieron y cientos resultaron heridas por un atentado suicida en un parque muy frecuentado de Lahore, la gran ciudad del este de Pakistán, donde los cristianos celebraban las fiestas de Pascua. El atentado fue reivindicado por una facción del movimiento talibán paquistaní, el Jamaat-ul-Ahrar.

Lea también: Atentados en Sri Lanka: al menos 207 muertos y más de 450 heridos

Nigeria, 2012, 41 muertos

El 8 de abril de 2012, 41 personas murieron en un atentado con coche bomba el domingo de Pascua cerca de una iglesia en Kaduna, en el norte de Nigeria, región asolada por el grupo islamista Boko Haram.

Sri Lanka

Otros atentados contra los cristianos

Estos últimos años, se cometieron otros atentados contra cristianos. Estos son lo más mortíferos:

Filipinas

Al menos 21 personas murieron el 27 de enero de 2019 en un doble atentado perpetrado durante una misa en la catedral de Joló, la ciudad más grande de la isla del mismo nombre, al sur del país. Este ataque fue reivindicado por el EI. Las autoridades lo atribuyeron a la facción Ajang Ajang, grupo ligado a los islamistas de Abu Sayyaf.

Lea también: El papa pide por Venezuela y Nicaragua en el Domingo de Resurrección

Egipto

El 26 de mayo de 2017, 29 personas, incluidos numerosos niños, murieron en Minya (centro) en un ataque contra un autobús que transportaba peregrinos coptos hacia el monasterio de San Samuel. El EI reivindicó el atentado.

El 11 de diciembre de 2016, un atentado suicida contra una iglesia copta ortodoxa de El Cario, contigua a la catedral de San Marcos (sede del papa de la Iglesia copta ortodoxa Teodoro II), causó 29 muertos y fue igualmente reivindicado por el EI.

Yemen

Dieciséis personas, entre ellas cuatro religiosas católicas extranjeras, murieron el 4 de marzo de 2016 en un ataque perpetrado por hombres armados contra un hospicio de las hermanas de Madre Teresa en Adén. El ataque se atribuyó al EI.

Pakistán

El 15 de marzo de 2015, un doble atentado cometido con un cinturón explosivo cerca de dos iglesias durante la misa del domingo, en un barrio cristiano de Lahore, dejó 17 muertos y 70 heridos. El ataque fue reivindicado por los talibanes paquistaníes de Tehereek-e-Taliban Pakistan (TTP).

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido