Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paciente con ébola en Nueva York sería dado de alta el martes

El doctor Craig Spencer infectado con ébola y hospitalizado en Nueva York desde el 23 de octubre sería dado de alta el martes, indicó este lunes el diario New York Times citando fuentes cercanas al caso.

"El plan para dar de alta al doctor Spencer no ha sido anunciado de manera pública pero fue confirmado el lunes por dos personas cercanas a su tratamiento", señaló el periódico en su sitio internet.

Consultados por agencias de noticias, ni la alcaldía ni el hospital Bellevue donde se encuentra internado Spencer confirmaron la información adelantada por New York Times.

Spencer, de 33 años y que contrajo el virus presuntamente en Guinea mientras ayudaba a Médicos Sin Fronteras (MSF) a tratar a enfermos con ébola, había mejorado en los últimos días, aunque permanecía aislado y bajo tratamiento, según el último parte divulgado por las autoridades el miércoles pasado.

Su caso es el único que está siendo tratado actualmente en Estados Unidos, donde se ha registrado hasta el momento una víctima fatal del virus: Thomas Eric Duncan, un liberiano que falleció en el hospital en Dallas, Texas, el 8 de octubre.

Según las últimas cifras disponibles de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia de ébola ha dejado hasta el momento casi 5.000 muertos en ocho países - la mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea-, sobre un total de más de 13.000 casos.