Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arma de fuego.
Exparticipante fue asesinado con arma de fuego.
Pexels

Como un "crimen de honor" calificó un padre de 65 años el asesinato a su hija por haberse casado sin su consentimiento, en la ciudad de Karachi en Pakistán.

Al respecto, el superintendente de la Policía de Karachi, Shabbir Ahmed Sethar, indicó que como consecuencia del homicidio, resultó herido un alto mando policial,  Imran Zaman, y un joven de 20 años, según indicó el diario paquistaní Dawn. 

Le puede interesar: [Video] Imprudencia mortal: Hizo 'caballito' con una moto robada y perdió la vida

De acuerdo con el medio citado, la joven de 19 años, ya mayor de edad, se había casado por su propia voluntad con un hombre que se desempeñaba profesionalmente como médico. Sin embargo, su padre, al considerar como una ofensa su decisión, optó por asesinarla y argumentar su decisión como un "crimen de honor". 

Cabe mencionar que organizaciones no gubernamentales internacionales han alertado sobre crímenes como este, que dan cuenta de las limitaciones de las mujeres en países como Pakistán, a la hora de tomar sus decisiones, que tienen que ver con su religión y libertad de reunión. 

Lea también: Murió Polo Polo, famoso comediante recordado por su humor de doble sentido

Sobre este hecho en particular, que ha conmocionado a Asia, se dio a conocer que los heridos fueron trasladados al Hospital Civil de Karachi, así como también el cadáver de la joven. 

Entretanto, el suceso citó al caso que fue registrado en 2020, en dicho país, en el que una pareja fue acusada de secuestrar y asesinar a su hija, también por haber contraído matrimonio sin su permiso. 

Otras noticias

La historia del edificio que 'caminó'

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.