Cargando contenido

Un infarto se llevó al padre del futbolista, quien tuvo que vivir la tragedia del jugador.

Horacio Sala, padre de Emiliano Sala, ambos fallecidos
Horacio Sala, padre de Emiliano Sala, ambos fallecidos
AFP

Horacio Sala, padre del futbolista argentino Emiliano Sala, quien hace tres meses murió tras una tragedia aérea, falleció este viernes en la madrugada. 

Según se informó, Horacio Sala murió este viernes en la zona de Progreso, en Santa Fe. Tenía 58 años de edad. Él se constituyó en la persona que tuvo que vivir la tragedia de su hijo y hacer las veces de vocero ante los medios de comunicación tras lo ocurrido con su hijo.

"Este 2019 no deja de sorprendernos con estas noticias en este pueblo. A las 5 de la mañana me llamó su señora, la pareja de Horacio, que estaba muy descompuesto y que estaban allí los médicos, pero cuando llegué a su domicilio ya había fallecido", informó Julio Müller, intendente de Progreso.

"Horacio nunca pudo superar la muerte de Emiliano. Cuando se encontró el cuerpo se pensaba que se podía cerrar el círculo. Pero me imagino que para ellos con todas las noticias que salieron a la luz sobre el piloto o que ahora el club (Cardiff) no quiera pagar debe ser muy difícil", agregó.

Lea también: Cuando Horacio Sala, padre de Emiliano Sala, habló con LA FM

"Habíamos estado hablando esta semana, lo crucé en la calle y pasamos media hora charlando de la cosecha de la soja, del camión, lo había notado mejor, con ganas de hablar", dijo, por su parte, Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, al canal C5N.

Sala hijo, de 28 años de edad, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59 años de edad, volaban el 21 de enero de 2019 entre Francia y el Reino Unido cuando su avión desapareció de los radares a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey.

Lea más: Revelan resultados de la autopsia de Emiliano Sala

Posteriormente, investigadores británicos anunciaron haber identificado el cuerpo hallado entre los restos de la avioneta, que quedó en el fondo del mar. Los restos del futbolista fueron inhumados en Progreso, la pequeña zona del litoral argentino donde Emiliano creció y dio sus primeros pasos como futbolista. Según medios argentinos, es previsible que Horacio Sala sea sepultado a su lado. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido