Cargando contenido

El político vino a Colombia para presenciar la posesión de Ivan Duque a la presidencia.

Leopoldo López Gil, padre del líder opositor venezolano Leopoldo López, llegó a Bogotá para acompañar la posesión de Iván Duque como Presidente de Colombia. 

López Gil manifestó su agradecimiento con Duque por acompañar desde su candidatura, la crisis que se vive en el país vecino. 

"Vengo a agradecer como venezolano por el interés que ha tomado el presidente Duque, desde que era candidato, por el tema venezolano. Ha sentido profundamente la desgracia de Venezuela y de tantos millones de personas que están buscando refugio en otras partes del mundo", dijo.

El político aprovechó para pedirle al nuevo Gobierno que no cese la ayuda a los ciudadanos venezolanos que llegan a Colombia en busca de oportunidades.

"Hay que recordar que entre los años 60 y los años 90 en Venezuela recibimos a más de dos millones de colombianos, hoy en día podemos hablar de entre tres o cuatro millones de personas que tienen relación con Colombia y con Venezuela porque alguno de sus padres es colombiano o venezolano. Lo que yo esperaría es que se actuará como se actuó en Venezuela en su momento, intentando legalizar a las personas que han tenido que salir por las razones que conocemos", recalcó López Gil.

López señaló además que las razones por las que los ciudadanos venezolanos llegan indocumentados a Colombia, obedece justamente a la crisis económica que enfrenta el país.

"Sacar un pasaporte o renovar un pasaporte es una cuestión de privilegios en Venezuela, solamente los rojos o quienes lamentablemente hacen uso de la corrupción lo consiguen", explicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido