Cargando contenido

Namibia. Foto: AFP.



"¡Buenos días, América de Trump! Si alguna vez deseara abandonar su precioso y perfecto país y venir a un auténtico país de mierda en África, nos gustaría invitarle a la mierda de Namibia", comienza el video con el que un proveedor de safaris de Namibia ha sacado pecho y un gran partido de los recursos turísticos del país aprovechando el tirón del desprecio del presidente de EE.UU. por los países africanos.

El video, que ha acumulado 850.000 reproducciones en una semana en Facebook y otras 291.000 en Youtube, asegura que es uno de los mejores "países de mierda" que existen y que, aunque la vida es dura, "la mierda de Namibia tiene más de 300 días de sol al año".



La grabación muestra bellas imágenes de animales y paisajes del país, como el Parque Nacional Etosha o las dunas del desierto de Namib, donde dice que "hay tanta mierda que allí no llueve desde hace millones de años". Está narrado en tono burlesco por un imitador de Trump y usa multitud de iconos, entre ellos el de la caca sonriente.

(Lea también: “Países de mierda”: 54 naciones africanas exigen a Trump retractación y disculpas)


Según varios medios estadounidenses, el presidente Trump preguntó en una reunión sobre la reforma migratoria con senadores el jueves de la semana pasada por qué Estados Unidos debía acoger a tantas personas de "países de mierda".

Aunque la Casa Blanca desmintió que el presidente norteamericano hubiera dicho esas palabras y el propio Trump escribió en su cuenta de Twitter que había utilizado términos duros, pero no esos en concreto, la expresión ha sacado el orgullo africano a flote.

La empresa proveedora de safaris Gondwana Collection Namibia ha explicado a sus seguidores que el video es su reacción a los comentarios de Trump. "Por favor, comparte y muestra al mundo el tipo de agujero de mierda que es Namibia", han pedido.

Por: El País de España.