Cargando contenido

Solicitan que esas medidas sean levantadas para poder hacer frente a la crisis del Covid-19.

Sesión del Consejo de Seguridad de la ONU
AFP

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que el grupo de países sancionados económicamente por Estados Unidos enviaron una carta al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para que él pida a la administración Trump levantar esas medidas.

Atención: FMI y Banco Mundial piden suspensión de pagos de deuda de países pobres

En los últimos meses hemos seguido de cerca los acontecimientos relacionados con el Covid-19, incluida la propagación y el número de víctimas humanas… Tenemos un enemigo en común, es hora de prepararse, dar un paso adelante y aumentar los esfuerzos”, explica la misiva.

Agrega que “no obstante tenemos que reconocer que se trata de un acto difícil, para los países que actualmente se enfrentan a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, que son ilegales  y violan flagrantemente el derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas”.

Dicho mensaje hace referencia a las sanciones que impuso EE.UU. a China, Rusia, Irán, Siria, Corea del Norte, Nicaragua y Venezuela.

Igualmente, piden a Guterres que esta situación sea expuesta ante el Consejo de Seguridad y ante la Asamblea General de la ONU, “Solicitamos respetuosamente sus oficios  para que la presente carta se distribuya como documento oficial de la Asamblea General, en relación a los temas 83 y 126 del programa, titulados: (El estado de derecho en los planos nacional e internacional y salud mundial y política exterior)”.

Finalmente, indican que este grupo de naciones está dispuesto con todo su personal médico y expertos para aportar en el combate contra la pandemia mundial de coronavirus.

Fuente

Rcn Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido