Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panamá incauta 32 mil uniformes supuestamente de la Selección Colombia

Imagen tomada de Antena Dos. http://www.antena2.com.co/imagenes/selecci-n-colombia-estrenar-uniforme-ante-kuw-80757

 



La fiscalía panameña logró la incautación de 32 mil piezas del uniforme oficial de la selección de fútbol de Colombia, que "presumiblemente, llevan adherida una marca reconocida, sin contar con la licencia o autorización necesaria", indicó  el organismo.

El fiscal Ricaurte González, de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, indicó en una declaración pública que la mercancía fue hallada en una bodega de la Zona Libre de Colón.

En su comunicación, la fiscalía no identificó que los uniformes fueran similares a los de la selección de fútbol de Colombia, pero el organismo hizo públicas una serie de fotografías en las que se aprecia un logotipo casi idéntico al de este conjunto nacional.

González añadió que la retención fue gracias al trabajo en conjunto con la Dirección Nacional de Información Policial (DNIP) de la Policía Nacional.

El fiscal indicó que el "hecho descrito" podría encuadrar con el delito contra la propiedad intelectual, "que lleva aparejada una pena de prisión de 4 a 6 años".

"Debemos indicar que este mercancía tiene un valor importante en el mercado y su incautación representa una medida significativa para contrarrestar los recursos financieros del crimen organizado", enfatizó González.

Por: EFE