Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sismógrafo
Foto: ingimage

Un sismo de magnitud 7 se registró este miércoles en el suroeste de Panamá, sin que se hayan registrado preliminarmente daños personales o materiales, dijeron las autoridades.

El terremoto, de 11 kilómetros de profundidad, tuvo lugar a las 16:15 hora local en Punta Burica, provincia de Chiriquí, en el suroeste del país, informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá. 

En esa zona del Pacífico fronteriza con Costa Rica se registran sismos con cierta regularidad y conocida como Fractura de Panamá. De hecho, la Red Sismológica Nacional (RSN) de Costa Rica informó que el sismo fue percibido con fuerza en la costa del Pacífico de Costa Rica y en el centro del país, donde se ubica la capital San José. 

Lea además: Víctimas del derrumbe de edificio en Miami recibirán compensación por 150 millones de dólares

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica aseguró que tiene reportes de caída de objetos en localidades de la costa del Pacífico sur y Caribe costarricense, fronterizas con Panamá, como Golfito y Laurel, provincia de Puntarenas, así como en comunidades de la provincia de Limón (Caribe), y de Alajuela (centro). 

El Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis (Sinamot) descartó cualquier alerta de un fenómeno de este tipo para Costa Rica.  Entre tanto, las autoridades panameñas aseguraron que "nuestro equipo se mantiene monitoreando las áreas donde se percibió el sismo registrado esta tarde. Hasta el momento no se reportan daños", indicó en su cuenta de Twitter el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc). 

"Nuestras unidades se desplazan a diversos sectores de las provincias de Coclé, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Bocas del Toro y Ngäbe Buglé, incluyendo algunos hospitales para monitoreo, tras el sismo percibido esta tarde. No se reporta peligro de tsunami para la región", agregó la institución.

 

Fuente

AFP Y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.