Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panameña supuestamente atacada por la embajadora colombiana, exige disculpas públicas



Una ciudadana panameña que afirma haber sido insultada por la embajadora de Colombia en el país presentó hoy una "queja formal" en la Cancillería de Panamá y exigió disculpas públicas por parte de la diplomática.

"Hemos presentado una queja formal por incumplimiento de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas contra la embajadora de Colombia en Panamá, Ángela Benedetti, por varios actos", explicó el abogado de la denunciante, Franklin Delgado Caballero, a las puertas del Ministerio panameño de Relaciones Exteriores.

Un portavoz de la Embajada de Colombia en Panamá que no se identificó, reiteró este martes que de momento la legación no hará comentarios sobre el asunto.

La misma fuente señaló que la embajadora colombiana no ha sido llamada a consultas por su Gobierno, sin más precisiones.

Los hechos denunciados ocurrieron en teoría el pasado 15 de septiembre, cuando la panameña Judith Villamonte acompañó a su hija a presentar una carta de renuncia en la tienda de ropa de baño donde trabajaba, situada en un exclusivo centro comercial de la capital.

La embajadora colombiana, presunta dueña del comercio, se molestó por la renuncia de la joven y comenzó una discusión con Villamonte, a la que supuestamente dirigió el siguiente comentario racista: "dudo que te queden bien mis vestidos de baño por negra".

"Yo lo que quiero es que ofrezca disculpas públicas. Nos lo merecemos mi hija, yo y todos los panameños", afirmó Villamonte.

La denunciante fue recibida por el subdirector encargado de Asuntos Jurídicos y Tratados de la Cancillería panameña, Pavel Osorio, quien dijo que el Gobierno colombiano ya ha tomado cartas en el asunto y ha llamado a consultas a su embajadora en Panamá, lo que fue negado hoy por la fuente de la Embajada de Colombia.

EFE.