Un vídeo muestra a los pasajeros asomándose a las puertas y pidiendo ayuda mientras el tren viaja a gran velocidad.

Accidente de tren en India
El Gobierno Indio suspendió a 7 funcionarios por este caso.
Foto: Captura de video

El Gobierno de la India suspendió a 7 funcionarios después de que unos 20 vagones se soltaron el sábado de un tren y viajaron marcha atrás durante 13 kilómetros, confirmó a Efe el portavoz de Ferrocarriles de la Coste Este, N. Dash.

El suceso, en el que nadie resultó herido, se produjo el pasado sábado por la noche en el estado de Orissa (este), cuando varios vagones del tren Ahmedabad-Puri Express se soltaron del resto del vehículo.

Los vagones circularon durante 13 kilómetros, entre la estación de Titlagarh hasta la de Kesinga, donde pararon "por sí mismos", explicó Dash.

"También hemos ordenado una campaña de un mes en toda la red para sensibilizar a los trabajadores sobre las precauciones que se deben tomar para evitar este tipo de incidentes", anunció ayer el Ministerio de Ferrocarriles en un comunicado.

Un vídeo que circula por las redes sociales muestra a los pasajeros gritando "ayuda" y asomándose a las puertas mientras el tren viaja a gran velocidad.

"Podría haber ocurrido algo horrible pero lo impidió un miembro del personal que estaba alerta", declaró JP Mishra, portavoz de la compañía ferroviaria nacional.

"Todo el mundo [en el ministerio] está aterrado e impresionado", añadió, precisando que ningún pasajero resultó herido.
 

Los accidentes son constantes en la red ferroviaria india, que con 65.000 kilómetros de recorrido es la cuarta más larga del mundo por detrás de las de Estados Unidos, Rusia y China.

En 2015 se produjeron 29.419 accidentes con un total de 26.066 muertos y 4.055 heridos, de acuerdo con la Oficina Nacional de Registro de Delitos.

A principios del pasado septiembre, y tras una jornada en la que se produjeron tres accidentes de tren sin víctimas, el ministro de Ferrocarriles, Piyush Goyal, anunció nuevas medidas de modernización para garantizar la seguridad en la red.

Alrededor de 1,3 millones de personas trabajan en el ferrocarril indio, que cuenta con unos 12.500 trenes que transportan a diario a unos 23 millones de pasajeros. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido