Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Papa Francisco y cardenal Donald Wuerl
El Papa Francisco y cardenal de Estados Unidos, Donald Wuerl en la Catedral de San Mateo Apóstol en Washington.
AFP

El Papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal estadounidense Donal Wuerl, acusado de encubrir abusos sexuales por parte del clero.

Desde el Vaticano informaron que "el santo padre Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Washington (EE.UU.), presentada por el muy importante cardenal Donald W. Wuerl".

El cardenal de 77 años, que era obispo en el noreste de Estados Unidos, anunció el pasado 14 de septiembre que deseaba viajar al Vaticano para presentar su renuncia directamente al papa Francisco. 

"Uno debe estar preparado para hacer lo que sea necesario, incluido el retiro y esta acción de mi parte será un aspecto esencial de la curación" de la iglesia, escribió en una carta a los sacerdotes de Washington.

Una investigación de un fiscal del estado de Pensilvania publicada en agosto reveló los abusos sexuales perpetrados durante décadas por más de 300 "sacerdotes depredadores": al menos mil niños fueron víctimas de sus acciones, que fueron encubiertas por la iglesia católica de ese estado.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.