Cargando contenido

Papa Francisco en Colombia. Foto: RCN Radio



El papa Francisco recordó este lunes su viaje a Colombia del pasado año para "bendecir los esfuerzos y la valentía de ese amado pueblo, marcado por un vivo anhelo de paz tras más de medio siglo de conflicto interno".

Así lo rememoró en el discurso que pronunció este lunes 8 de noviembre ante los embajadores acreditados ante la Santa Sede para la tradicional felicitación del nuevo año.

También dedicó su pensamiento al embajador de Colombia, Guillermo León Escobar Herrán, que falleció a finales del año pasado.

En el mensaje de felicitación del año al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, Francisco repasó los viajes internacionales que realizó durante el año, como el de Portugal por el centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima y celebrar la canonización de los pastores Jacinta y Francisco Marto.

Y también los de "Egipto, Myanmar y Bangladesh (donde) pude reunirme con las comunidades cristianas locales que, aunque numéricamente escasas, son dignas de aprecio por su contribución al desarrollo y a la convivencia civil de sus respectivos países".

EFE