Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
El papa Francisco
El papa Francisco
AFP

El papa Francisco condenó este sábado la violencia contra las mujeres y dijo que herirlas es ultrajar a Dios, en la primera misa del 2022.

"Cuánta violencia hay contra las mujeres. Basta. Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer", dijo Francisco en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Lea además: Cientos de viviendas quemadas y miles de evacuados en EE. UU. por incendio forestal

Francisco dedicó su homilía a las mujeres y a las madres, y dijo de ellas que "logran mantener unidos los sueños y lo concreto, evitando las desviaciones del pragmatismo aséptico y de la abstracción".

Las madres, prosiguió, "saben mantener unidos los hilos de la vida" y por eso son esenciales en el mundo actual, porque son "capaces de tejer hilos de comunión, que contrarresten los alambres espinados de las divisiones, que son demasiados".

Lea también: En Ecuador abren nueva indagación al expresidente Rafael Correa ¿Por qué?

Además, envió un mensaje a la Iglesia Católica: "La Iglesia es madre, es mujer, por eso no se puede encontrar un puesto a la mujer en la Iglesia sin reflejarla en este corazón de madre. Este es el gran lugar de la mujer en la Iglesia, del que derivan otros secundarios", sostuvo. 

Euro, símbolo de éxito, de unidad y de paz

De otro lado, los presidentes de las instituciones europeas dijeron este sábado, vigésimo aniversario de la creación del euro, que la moneda única es un "símbolo" de "éxito", de "unidad" y de "paz"

"El euro es una de las monedas más poderosas del mundo" y es "un fuerte símbolo de unidad", aseguró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

"Es un símbolo concreto de éxito que nuestros ciudadanos llevan, todos los días, en 19 de los 27 estados miembros, y en los bolsillos de casi 350 millones de ciudadanos", subrayó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en un comunicado.

En la misma línea se expresó el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, para quien la moneda común es un "símbolo de paz e integración, la realización de una visión política histórica".

Según Michel, "a pesar de las crisis, el euro ha demostrado ser resistente", lo que "nunca ha sido más cierto que durante la covid-19".

 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.