Cargando contenido

Al menos 40 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron debido a un ataque químico.

Ataque químico en Siria
La mayoría de los afectados son mujeres y niños.
AFP

El Papa Francisco condenó el uso de "instrumentos de exterminio contra la población" en la guerra de Siria, después de que varias ONG denunciaran que decenas de personas murieron como consecuencia de un ataque químico en Duma, último bastión rebelde a las afueras de Damasco.

"Nada puede justificar tales instrumentos de exterminio contra la población", dijo el Papa Francisco en la plaza de San Pedro en el Vaticano, momentos después de celebrar una misa en el segundo domingo de Pascua.

Y es que de acuerdo con los primeros reportes de la ONG Cascos Blancos, al menos 40 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron debido al ataque químico, mientras el Gobierno sirio negó cualquier responsabilidad en el mismo.

"Llegan desde Siria noticias terribles con decenas de víctimas, muchas de ellas mujeres y niños (...). Rezamos por todos los difuntos, las familias y los afectados", dijo el Papa.

Aseguró que "no hay una guerra buena o una guerra mala y nada, nada puede justificar tales instrumentos de exterminio contra la población”.

“Recemos para que los responsables políticos y militares elijan el otro camino, el de negociación, el único que puede llevar a la paz y no a la muerte y destrucción", añadió, tras rezar el Regina Coeli que sustituye al Ángelus en tiempo de Pascua.

Según la ONG Cascos Blancos, que mostró fotos de varios de los cadáveres cadáveres, estimó en cientos de personas las afectadas por el ataque ocurrido luego que un helicóptero "Arrojó un barril bomba que contenía un agente químico sobre Duma".

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido