Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Papa Francisco
Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
AFP

El papa Francisco incitó el sábado a los fieles a tomar conciencia de sus pecados contra el medio ambiente, y expresó su sorpresa de que raramente se hable de ello en la confesión.

"Cuando administro el sacramento de la reconciliación (la confesión), y también cuando lo hacía antes, es inusual que alguien se acuse de violentar la naturaleza, la tierra, la creación", declaró el papa al recibir a expertos en teología moral.

El sumo pontífice aseguró que el planeta que habitamos no está enviando muchos mensajes para cambiar hábitos que sin duda pueden llegar a perjudicar el futuro de las próximas generaciones. 

Le puede interesar: Guaidó no descarta autorizar intervención de EE.UU. en Venezuela

"Todavía no tenemos conciencia de este tipo de pecados" se lamentó, y aludió al "grito de la tierra, violada y herida de mil maneras por una egoísta explotación".

El papa Francisco ha dedicado varios espacios para hablar del medio ambiente y en esta oportunidad insistió en esa responsabilidad que tiene cada ser humano para poder disminuir el impacto en el planeta de nuestro actos. 

Lea también: Gobierno de Maduro dice que obstáculos en puente fronterizo no son nuevos

"La dimensión ecológica es un componente imprescriptible de la responsabilidad de cada persona y de cada nación", insistió el pontífice argentino que dedicó en 2015 la encíclica "Laudato si" a la protección del planeta.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.